Nuevo mundo: Mi vision, mi opinion.

Reseña: Miguel Angel Martin

Reseña: Miguel Angel Martin Miguel Angel Martin, nacido en Leon en 1960, es un conocido dibujante y guionista de comics. Galardonado con el premio Autor Revelacion del Salon Internacional del Comic de Barcelona 1992, y con el prestigioso Yellow Kid (Roma 1999) al mejor autor extranjero, es colaborador habitual de la revista "El Vibora". Su trabajo ha podido verse en multitud de publicaciones, entre ellas "Totem", "Makoki" o "Zona 84". Puede presumir de ser uno de los artistas mas prolíficos y respetados de nuestra geografia, editando algunas de sus obras internacionalmente.

Alterna su trabajo como dibujante de tebeos con la ilustracion, una labor que compagina con habilidad, habiendo impregnado con su estilo la imagen de la discografica Subterfuge Records, la compañia independiente mas importante del actual panorama musical. Tambien han requerido sus servicios publicaciones de prestigio como "El Pais", "Rock de Lux", "Vanidad", "Rolling Stone", "Marie Claire", "Maxim", "GQ" o "Primera Línea" y, entre otras actividades, ha sido uno de los autores elegidos para diseñar una cortinilla de animacion para el canal Cinemania de Canal Satelite Digital dentro del proyecto Microfilmes.Colabora en periodicos como La Cronica de Leon y sigue apostando por los fanzines como buen defensor de la cultura underground.

Dibujó el cómic "Atolladero", llevado a la pantalla grande por el guionista del mismo, Oscar Aibar. Tambien confecciono el cartel de la pelicula de Jess Franco "Killer Barbys" y el original y divertido pressbook de "La Lengua Asesina", un film de Alberto Sciamma. Realizacion del cartel para la pelicula cubana "Un Paraiso bajo las estrellas", en colaboracion con el prestigioso diseñador Oscar Marine.

Entre sus obras mas importantes destacan "Atolladero-Texas", "Brian the brain", "Snuff2000" y "RubberFlesh".
Con un estilo de dibujo simplista pero al mismo tiempo muy cuidado, Miguel Angel Martin destaca por sus guiones llenos de originalidad (Y tambien de crudeza) que tienen un "algo" que engancha de manera excepcional. Hasta hace poco publicaba mensualmente en la revista "El Vibora" (Cerrada por falta de ventas) con su ultima serie titulada "Bitch" la cual gozaba de gran calidad tanto en lo que se refiere a dibujo como en guion.
Es un autor que os aconsejo si es que quereis ver algo "Diferente". No son comics para reir ni para llorar. Simplemente, son historias.

Esta es su obra:

-Brian the brain (La Cúpula/El Víbora)